Jueves 13 de agosto 2020 Contacto

Ministro de Justicia dice que amerita un nuevo proceso contra Morales por llamar a la muerte y al terror




13/01/2020 - 17:04:07
La Paz, ABI.- El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, afirmó el lunes que amerita abrir un nuevo proceso en contra del expresidente Evo Morales por "llamar a la muerte y al terror", a propósito de la intención de formar "milicias armadas" en el país.

"Cuando vemos un expresidente totalmente desenfocado, desquiciado, llamando al alzamiento armado, lo único que nos queda es, primero el Fiscal General, seguir de oficio una investigación en este proceso y nosotros, el Gobierno, vamos a tomar las acciones que correspondan, porque no vamos a permitir que nadie venga a llamar a la muerte y al terror en nuestro país", dijo a los periodistas.

Morales tiene varios procesos penales y una orden de aprehensión en su contra, principalmente por la presunta comisión de los delitos de sedición y terrorismo.

"No puede ser que un expresidente, más allá de los cuestionamientos que tenemos sobre él, más allá de cómo se fue del país, más allá del fraude, lo que le esté deseando al país sea terror y muerte", deploró Coímbra.

El titular del Ministerio de Justicia indicó que la Fiscalía General del Estado debe activar de oficio una investigación sobre las últimas declaraciones que realizó Morales desde su refugio en Argentina.

"Mínimamente está incitando a delinquir, mínimamente es sedición y mínimamente es terrorismo. Por su puesto que es un nuevo proceso, porque él ha incurrido con sus acciones de llamar al terror a nuestro país con milicias armadas. Lo que él está llamando es a la muerte, él está llamando a la intranquilidad", argumentó.

Coímbra abogó por mantener la paz social, en el marco de las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020