Domingo 19 de enero 2020 Contacto

Ministro de la Presidencia: Morales busca sembrar terrorismo, muerte y confrontación




13/01/2020 - 12:24:55
La Paz, (ABI).- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, afirmó el lunes que el expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, busca sembrar terrorismo, muerte y confrontación, con la intención de establecer milicias armadas en Bolivia.

"Nosotros rechazamos las amenazas de Evo Morales de desestabilizar (el país) con violencia, terrorismo, muerte (...), de pretender llevarnos en el mismo camino de Venezuela", dijo en conferencia de prensa.

El expresidente Evo Morales en una entrevista el fin de semana mencionó que, de volver a Bolivia, "hay que organizar como Venezuela milicias armadas del pueblo".

Esa declaración generó una serie de críticas en el Gobierno e incluso entre los militantes del MAS instrumento político que lidera Morales.

Nuñez expresó la confianza del Gobierno en la unidad de los bolivianos para mantener la paz social de cara a las elecciones generales del 3 de mayo próximo.

"Lo que tiene que hacer el partido del expresidente Evo Morales es más bien entrar en este proceso democrático, participar de las elecciones, prepararse como partido político", señaló.

También dijo que el Gobierno asumirá acciones de prevención ante las nuevas amenazas de Morales.

"Hay casos abiertos en la justicia. Lo que se tiene que hacer es profundizar eso y acelerar que el Ministerio Público actúe de manera rápida, porque aquí se está poniendo en riesgo la seguridad de los bolivianos, aquí lo que se está haciendo es sembrar terrorismo, muerte, confrontación entre los bolivianos", indicó.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre tras la movilización ciudadana que se desató debido al fraude verificado en los comicios del 20 de octubre.

Desde su asilo en México, el exmandatario vertía opiniones y daba instrucciones tales como "cercar las ciudades" y ahora desde su refugio en Argentina aún realiza declaraciones que van en contra de la pacificación en la que el actual Gobierno trabajó desde que asumió la administración del Estado.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0