Sábado 18 de enero 2020 Contacto

El Pitu Abelairas, con la meta de llegar a Copa con Palmaflor




13/01/2020 - 05:35:49
Opinión.- El Pitu Abelairas, con la meta de llegar a Copa con Palmaflor
Con el espíritu y la confianza de un líder, el volante argentino Matías Abelairas (34 años) tiene el propósito de “conquistar la clasificación a una Copa internacional” con Palmaflor de Quillacollo.

Con un destacado palmarés en las espaldas, el volante llegó al plantel Auriverde como un refuerzo de “kilates”, según la hinchada del benjamín boliviano.

“Es un desafío personal y estoy con muchas ganas de hacer bien las cosas y demostrar un buen rendimiento por esta institución que me da su confianza”, dijo Abelairas.

El Pitu desde muy pequeño tuvo el apoyo de su familia para alcanzar el sueño de jugador profesional y comenzar en River Plate de Argentina.

“Debutó en el Millonario el 3 de junio de 2004, frente a Racing Club, partido que River ganó (3-1), cuando tenía 17 años y un gran futuro por delante.

Abelairas jugó durante siete años en River y luego pasó por el club brasileño Vasco de Gama (2012), el mexicano Puebla Fútbol Club (2012), el chileno Unión Española (2013) y el rumano Vaslui (2014). Volvió a su país Banfield (2015), Independiente Rivadavia (2016), luego emigró al Nea Salamina Famagusta (Chipre 2016-2017) y jugó en Independiente Rivadavia (2017-2018).

Tuvo a entrenadores de renombre internacional como Daniel Passarella y Diego Simeone, con este último, fue campeón del Clausura 2008, constituyéndose como una de las figuras, junto a Radamel Falcao, Alexis Sánchez, Diego Buonanotte, Augusto Fernández y Sebastián Abreu, entre otros.

“El mejor entrenador que tuve fue Simeone. Es un técnico que exige mucho y saca lo mejor de uno. Estoy muy agradecido con todos los estrategas que me dieron su confianza”, dijo el jugador.

Abelairas lamentó no haber tenido la oportunidad de jugar en la Selección absoluta, pero si defendió los colores de la Albiceleste cuando fue convocado a la Sub 20.

El jugador explicó que tiene a su familia en Mendoza, Argentina, y seguirá allá porque sus hijos están estudiando. Sin embargo, dijo estar contento, cómodo en Cochabamba, por el clima y su gente.

“Es una ciudad muy bonita y me gusta. Ahora estoy buscando un departamento y los próximos días estaré instalado ahí”.

Es estricto en su dieta y prefiere consumir arroz, pollo, pastas, pescado y bastante fruta.

Pese a haber jugado por varios clubes reconocidos, el Pitu mantiene la humildad y sencillez con el resto de sus compañeros de equipo.

Con la “magia” que lo caracteriza quiere dejar en la cancha su sello y poner a Palmaflor entre los equipos protagonistas de la División Profesional del fútbol boliviano.

DE LUJO

El volante jugó con “estrellas”

El volante argentino logró el título de su país con la camiseta de River Plate en 2008 y en ese entonces tuvo como compañeros de equipo a: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Oscar Ahumada Ariel Ortega, Diego Buonanotte, el colombiano Radamel Falcao García y el uruguayo Sebastián Abreu.

Además, conquistó el máximo cetro del balompié chileno en Unión Española, en la primera División y en la Supercopa de ese país, en 2013.

El Pitu es un jugador que se caracteriza por “mojar la camiseta” y por dejar “todo en la cancha” con el propósito de celebrar un triunfo.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0