Viernes 21 de febrero 2020 Contacto

Iglesia Católica pide construir paz y no provocar enfrentamientos




12/01/2020 - 14:05:34
La Paz, (ABI).- En la Solemnidad del Bautismo del Señor y día en el que se cierra el tiempo de la Navidad, el padre Ben Hur Soto, secretario para la Pastoral de la Conferencia Episcopal Boliviana, exhortó a construir paz y no provocar enfrentamientos, en medio de una realidad que advierte conflictos sociales, violencia familiar y feminicidios.

Después de vivir en un clima de pánico e incertidumbre en meses pasados, el padre Ben Hur Soto llamó a los diferentes candidatos presidenciales a generar esperanzas, a presentar propuestas pensadas en el pueblo y no en intereses particulares o partidarios.

"Como Iglesia, llamamos a tener el espíritu de Jesucristo, o sea, a construir la paz. Esta paz sólo se conseguirá viviendo y enviando mensajes de fraternidad y no mensajes de amenazas insulsas que provocan enfrentamientos entre todos los bolivianos. Por eso el señor nos exhorta a todos a construir la paz", dijo.

Por otro lado, expresó preocupación por la ola de feminicidios en el país, ya que van 12 muertes en los primeros 12 días del año, lo que destroza cada vez más el núcleo familiar.

Asimismo, destacó la preocupación de la Iglesia por los ataques entre Irán y Estados Unidos, y animó a todos los fieles a ser solidarios con los hermanos de Australia por los incendios en esa región del mundo.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0