Miércoles 30 de septiembre 2020 Contacto

Demócratas rechazan aprobación de ley de Garantías y anuncian acciones legales




11/01/2020 - 17:41:49
Cochabamba, (ABI).- La diputada de Demócratas, Shirley Franco, rechazó el sábado la aprobación en el Senado de la llamada Ley de Garantías y anunció que su bancada la impugnará en Diputados, además de recurrir a otras medidas legales para frenar su avance.

"El Movimiento al Socialismo ha decidido aprobar la Ley de Garantías. En esta norma lo que están pretendiendo es proteger a dirigentes y ex autoridades del anterior gobierno y eso nos parece intolerable", dijo la diputada, al explicar las razones que llevaron a los senadores, en minoría a la bancada del MAS, retirarse del hemiciclo parlamentario.

La bancada del MAS tiene los dos tercios en Senado, razón por la cual esta agrupación pudo sesionar y aprobar la polémica norma, explicó Franco, al reiterar su criterio de que la misma es innecesaria debido al marco legal y constitucional que rige en Bolivia.

Advirtió que se impondrá un recurso de inconstitucionalidad si es que la senadora Eva Copa promulga la norma, como advirtió horas atrás, tras la negativa de la presidenta Jeanine Áñez.

"Este es un gobierno que, a diferencia del anterior, sí respeta la independencia de poderes y el derecho al debido proceso que toda persona tiene cuando es enjuiciada", apuntó Franco.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020