Sábado 18 de enero 2020 Contacto

La Boliviana Ciacruz apoya programa de equinoterapia




09/01/2020 - 20:24:13
Santa Cruz.- La Boliviana CiacruzSeguros se sumó en 2019 al programa de la Fundación Conectando Vidas para posibilitar que niños de escasos recursos con discapacidades y en alto riesgo, puedan acceder a terapias complementarias de equinoterapia.

“Este es el primer paso para consolidar una alianza estratégica con La Boliviana Ciacruz Seguros con el objetivo de realizar un trabajo de largo plazo y ampliar el beneficio a más niños y sus familias con Terapia y actividades asistidas con caballos”, explicó la Presidenta de la Fundación Conectando Vidas (Funcovid), Belén Ibañez.

El Vicepresidente de Desarrollo Comercial de LBC Seguros, Rodrigo Bedoya, celebró la alianza y anunció que el apoyo que comenzó en 2019, permitirá fortalecer las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la compañía en el futuro.

La Fundación está enfocada en la rehabilitación de personas que tienen alguna discapacidad o presentan necesidades especiales, y en la estimulación y desarrollo integral de personas que desean participar de actividades educativas, deportivas y motivacionales con caballos.
Conectando Vidas forma parte del Centro Integral de Terapia Asistida con AnimalesEqoVolare, un emprendimiento privado de carácter socialen Santa Cruz que “promueve un espacio de salud, educación y recreación a través del contacto positivo y ético con animales, la naturaleza y actividades alternativas y complementarias al bienestar humano en general”, explicó la ejecutiva.

Precisamente, a partir de este año Funcovid comenzará su trabajo con instituciones privadas como LBC Seguros para consolidar de la instauración de la actividad a nivel nacional.

Con el apoyo de la aseguradora, la Fundación tiene previsto actuar en tres pilares: i)Equitación para todos, un programa de becas para apoyo financiero con becas anuales después que una visitadora social evalúe la realidad socioeconómica de las familias candidatas; ii) el programa oncológico con perros y; III) el programa para jóvenes y adolescentes con trastorno del espectro autista (a la fecha cuatro de estos jóvenes están en un centro de terapia ocupacional).

El Centro tienen su origen en 2017 y la Fundación comenzó a operar con sus Programas en 2018. Pese a los pocos años de vida ha logrado importantes resultados como la formación del primer jinete boliviano con discapacidad que ya participó en competencias ecuestres.

En este tiempo, varias familias se han beneficiado del apoyo de la Fundación. Por ejemplo, un adolescente con diagnóstico de Insuficiencia motora de origen cerebral, en septiembre de 2018 comenzó el trabajo de consolidación control cefálico, relajación del sistema nervioso central y regulación del tono muscular, con muy buenos resultados en el paciente lo que demuestra la efectividad de la terapia.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0