Sábado 08 de agosto 2020 Contacto

Cívico de La Paz afirma que la presidenta Áñez dio una luz de esperanza a Bolivia




12/12/2019 - 13:56:24
La Paz, ABI.- A un mes de la asunción de Jeanine Áñez a la presidencia de Bolivia, el representante del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Antonio Alarcón, afirmó el jueves que la mandataria dio una luz de esperanza al país.

"Este Gobierno de transición le ha dado una luz de esperanza a Bolivia, al país, y considero que ha sido de manera legal y constitucional, y que ahora está trabajando lo mejor que puede ya que ella es una mujer muy preparada", dijo a la ABI.

Áñez asumió las riendas del país el 12 de noviembre por sucesión constitucional, luego que el expresidente Evo Morales presentó su renuncia y abandonó territorio nacional, con tres objetivos fundamentales pacificar el país, renovar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y convocar a nuevas elecciones generales.

Alarcón exhortó a Áñez a seguir trabajando en consolidar el proceso de las elecciones generales, y pidió a la población no "equivocarse" al elegir a su candidato en los siguientes comicios.

Precisó que Áñez tiene amplia experiencia en materia política porque fue dos veces senadora por el departamento de Beni y es abogada de profesión.

Por su parte, el presidente del Colectivo Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB), Rodolfo Vargas, indicó que el Gobierno de transición de Áñez trabaja en el marco de las normas establecidas en el país, y como ejemplo citó las elecciones generales, que se realizarán el próximo año.

"Es un tiempo de pacificación en el que se está trabajando, tiempo de poder tener claridad y llevar adelante las elecciones generales el próximo año", señaló.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020