Domingo 09 de agosto 2020 Contacto

Juez dicta detención preventiva para exinterventor de EPSAS




11/12/2019 - 21:43:09
La Paz, (ABI).- El juez de turno Williams Presbítero dictó el miércoles detención preventiva para el exinterventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, imputado por uso indebido de bienes del Estado.

"Por riesgos procesales, el juez de turno dispuso la detención preventiva de mi cliente, en la cárcel de San Pedro, dejando en claro que se dejó sin efecto el tipo penal de favorecimiento al terrorismo", dijo la abogada de Claure, Aida Camacho, a los periodistas.

Señaló que el juez dejó sin efecto el tipo penal de favorecimiento al terrorismo, por lo que, solicitará la cesación de la detención preventiva.

"De las 98 fojas que cursan en el cuaderno de investigación, más de 50 son pruebas de descargo donde no hay un solo elemento que vincule a Claure con las denuncias, entre esos, la EPI ni mucho menos la quema de los buses Pumakatari", dijo la jurista.

Por su parte, el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi, dijo que, de acuerdo con las denuncias, los vehículos con el logotipo de EPSAS fueron vistos trasladando gente, en los días de conflicto social.

Señaló que la denuncia del Departamento Legal del Gobierno Municipal de La Paz sindica a Claure de promover la quema y la destrucción de la Estación Policial Integral (EPI-Chasquipampa), el parqueo de los buses Pumakatari-Chasquipampa y la infraestructura de la Subalcaldía de Mallasa.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020