Sábado 08 de agosto 2020 Contacto

Jair Bolsonaro se sometió a estudios médicos para investigar un posible cáncer de piel




11/12/2019 - 19:16:57
Infobae.- Según él mismo dijo a los medios al regresar al Palacio presidencial, el estudio se hizo con el objetivo de investigar un posible cáncer de piel, en una región cercana al oído. Con todo, los médicos aseguraron a O Globo que “no sería gran cosa”.

"Tengo la piel clara, pesqué mucho a lo largo de mi vida, hice mucha actividad. Por lo tanto, existe la posibilidad de cáncer de piel”, dijo el mandatario.

De acuerdo con Folha de S. Paulo, Bolsonaro salió del Palacio de Planalto a las 4:10 pm con dirección al Hospital de la Base Aérea.


En el mes de junio, el presidente ya había hecho una consulta con un dermatólogo en el mismo hospital; según trascendió en ese momento, solo se trató de una cita de rutina.

Durante el breve intercambio que el mandatario mantuvo con la prensa, Bolsonaro bromeó sobre el cargo del vice presidente, Hamilton Mourão. “Pueden estar seguros que aún está en su lugar”.

El presidente tenía programado un viaje este miércoles a Salvador de Bahía, donde visitaría las obras del aeropuerto. Cuando se le preguntó por qué se canceló el viaje, Bolsonaro dijo que era “una cuestión de cansancio”.

El último año, el presidente brasileño fue sometido a cuatro operaciones y varios tratamientos de recuperación tras ser apuñalado en septiembre del año de 2018, mientras era cargado a hombros por una multitud en la localidad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.

El martes, el mandatario había sido noticia de los medios del mundo cuando trató de “mocosa” a Greta Thunberg, luego de que la joven activista sueca denunciara el asesinato de dos indígenas en la Amazonía y lo vinculara a la deforestación ilegal.

“Greta ya dijo que los indígenas murieron porque estaban defendiendo la Amazonía”, ironizó el presidente. “Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como ella, una mocosa”, agregó, al responder preguntas de periodistas cuando salía de su residencia oficial en Brasilia.

Thunberg, de 16 años, reaccionó ante la declaración del mandatario brasileño en sus redes sociales: sustituyó la descripción de su perfil de Twitter por la palabra “Pirralha” (“mocosa” en portugués).

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020