Viernes 07 de agosto 2020 Contacto

Presentan demanda contra Evo Morales ante la Corte Penal Internacional en La Haya




10/12/2019 - 06:18:59
El Deber.- El abogado Alfonso M. Dorado informó este lunes que se presentó una demanda por presuntos crímenes de lesa humanidad en contra del expresidente Evo Morales ante la Corte Penal Internacional (CPI) con sede en La Haya, Holanda.

Dorado publicó en Twitter la carta de recepción de la demanda firmada por Mark P. Dillon, jefe de Informaciones de la Oficina del Fiscal de la CPI, que aclara en la misma que la recepción de la denuncia "no significa que se haya abierto una investigación" y que una vez se revisen los documentos se informará por escrito la decisión de seguir o no el trámite.

Además de Morales, en la denuncia se incluyó al exvicepresidente Álvaro García Linera y a los exministros Juan Ramón Quintana, Carlos Romero, Javier Zabaleta, Wilma Alanoca y el asambleísta departamental de La Paz, Gustavo Torrico.

El abogado Dorado, en una nota de prensa, informó que se denuncia a Evo Morales y sus excolaboradores de haber respondido al movimiento popular que pedía su renuncia con un "ataque generalizado, coordinado y organizado" entre el 27 de octubre y el 20 de noviembre.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, confirmó que la demanda fue presentada. "Así es, se tiene que hacer todas las denuncias a nivel nacional e internacional, todos los bolivianos sabemos lo que pasó en Bolivia, todo lo que ha sucedido, por lo tanto tiene que haber justicia", dijo la autoridad la noche de este lunes.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020