Sábado 08 de agosto 2020 Contacto

Dictan cárcel para fiscales que permitieron fuga de implicado en fraude electoral




09/12/2019 - 06:16:34
La Paz, (ABI).- El juez de turno dictó el domingo detención preventiva para los fiscales de Materia, Mónica de la Riva y Ronald Chávez, acusados de permitir la fuga del considerado pieza clave del "fraude electoral", Sergio Martínez Beltrán, investigado por el Ministerio Público.

"El juez segundo de Instrucción en lo Penal de la Zona Sur en turno, determinó detención preventiva de los fiscales de Materia, en el penal de San Pedro y en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, luego de la prolongada audiencia de medidas cautelares", dijo el fiscal asignado, Edwin Enríquez.

Los fiscales son acusados por presuntos delitos de favorecimiento al exasesor del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Sergio Daniel Martínez Beltrán, implicado en el supuesto fraude electoral.

Los fiscales fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso Indebido de influencias.

Estos funcionarios son acusados de haber favorecido a Martínez, sindicado en la investigación relacionada a las irregularidades en las Elecciones Generales del 20 de octubre.

Enríquez, dijo que en audiencia la defensa no pudo desvirtuar los riesgos procesales como la probabilidad de autoría, siendo que los hechos son demasiado evidentes como muestra el cuaderno de investigaciones.

El fiscal Chávez habría omitido la orden de aprehensión en contra de Martínez, quien ejerció de asesor externo de los vocales del TSE durante los comicios electorales y se presume manipuló resultados.

Sobre la fiscal de la Riva, es pareja del acusado de presunto fraude electoral.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020