Jueves 01 de octubre 2020 Contacto

Bolívar quiere pasar las 100 unidades frente a Blooming




08/12/2019 - 10:17:29
Página Siete.- Bolívar buscará pasar esta tarde la barrera de los 100 puntos en el partido que sostendrá frente a Blooming (16:00), en el estadio Hernando Siles, por la fecha 20 del torneo Clausura de la División Profesional.

En 45 encuentros disputados en el año, los celestes han acumulado 99 puntos y con un triunfo en esta jornada igualarán la marca del equipo de 1991, que, en 46 partidos, llegó a totalizar 102 unidades.

Un triunfo pondrá a la Academia nuevamente en expectativa de saber si en horas de la noche se queda como puntero absoluto del certamen, aunque para ello deberá esperar el resultado del encuentro que protagonizarán Wilstermann y San José, en Cochabamba.

Los rojos son líderes con 43 puntos, pero le llevan sólo un punto de ventaja a los celestes que van por el bicampeonato de la temporada.

La Academia viene de imponerse el jueves a Destroyers por 3-2 en Santa Cruz y para esta jornada se anuncian algunas modificaciones para empezar una rotación que permita a los jugadores aguantar la seguidilla de encuentros en la recta final del torneo.

Diego Bejarano, quien no jugó ante los canarios, podría reemplazar a Óscar Ribera, mientras que el paraguayo Teodoro Paredes cedería su lugar a Luis Alberto Gutiérrez.

El arquero Leonel Moreira juega desde la pasada jornada con cuatro tarjetas amarillas acumuladas y, si esta tarde ve la quinta amonestación, se perderá el compromiso del miércoles contra San José.

Por el lado de Blooming, éste parece haber perdido la brújula ya que en los últimos tres partidos sólo cosecharon un punto de nueve posibles. El equipo dirigido por Erwin Sánchez sólo empató con Royal Pari (1-1) y luego cayó en el clásico cruceño con Oriente (1-2) y el jueves (0-3) frente a Wilstermann.

En la tabla acumulativa, los blooministas tienen 73 puntos y están a seis del conjunto de Nacional Potosí, con el que luchan un cupo a la fase 1 de la Copa Libertadores 2020.

Noticias Recientes de Tendencias

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020