Viernes 24 de enero 2020 Contacto

Empresarios cumplirán pago del aguinaldo y pedirán negociación tripartita para alza salarial 2020




06/12/2019 - 13:49:48
La Paz, ABI.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, aseguró el viernes que los empresarios del país cumplirán en los plazos establecidos con el pago del aguinaldo de fin de año y pedirán una negociación tripartita para el incremento salarial de 2020.

"La posición de la CNC es que debemos cumplir con la ley, los empresarios van a pagar el aguinaldo. El tema del incremento salarial debemos discutirlo tres sectores, la Central Obrera Boliviana (COB), el Gobierno y los empresarios", informó a los periodistas.

Explicó que algunos empresarios del país accederán a créditos bancarios para cumplir con el aguinaldo, pero cumplirán los plazos inscritos en la norma vigente.

"Posiblemente algunos de ellos van acceder al crédito financiero para poder honrar esta norma y que podamos todos los bolivianos (tener) una feliz Navidad", agregó.

Respecto a la negociación del incremento salarial del próximo año, dijo que la inflación de cierre de este año debe ser la base de negociación entre todos los actores involucrados, es decir, los trabajadores, el Gobierno nacional y los empresarios privados.

En ese sentido, la negociación tripartita será un pedido que harán los empresarios al Gobierno nacional, cuyo respaldo está inscrito en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0