Viernes 24 de enero 2020 Contacto

Presidenta Áñez celebra 471 años de fundación de La Paz y destaca el coraje y la valentía de su pueblo




06/12/2019 - 13:44:22
La Paz, ABI.- La presidenta Jeanine Áñez celebró el viernes los 471 años de la fundación de la ciudad de La Paz y destacó el coraje y valentía que nuevamente mostró el pueblo paceño para defender la democracia y la libertad frente a un Gobierno "tirano" como fue el de Evo Morales, hoy asilado en México.

El 20 octubre de 1548, el conquistador Alonso de Mendoza fundó Nuestra Señora de La Paz en la localidad de Laja. Tres días después trasladó la sede de la nueva cuidad al valle de Chuquiago Marka, hoy La Paz.

"Felicidades La Paz, felicidades jóvenes de esta hermosa ciudad porque al unir sus pititas y su fe retejieron los lazos más vigorosos de esta democracia", dijo Áñez durante su discurso en la sesión de honor del Concejo Municipal de esa urbe.

La jefa de Estado resaltó, además, la calidez de su población, el paisaje y la buena gastronomía de esa ciudad, una de las más pobladas de Bolivia y sede de Gobierno.

Manifestó que ese vigor de los paceños, acompañado de "coraje y valentía", mostraron al mundo que en noviembre pasado Bolivia decidió "convertirse en la cuna de libertad y tumba de tiranos", con la renuncia de Morales tras múltiples protestas debido a denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre.

"Y así lo hicimos para orgullo de todos los paceños y por supuesto de todos los bolivianos. El tirano (Evo Morales) huyó y recuperamos la libertad y democracia", complementó.

Respecto al desarrollo de esa ciudad, la Presidenta dijo que se retomaron las gestiones con el alcalde Luis Revilla y deseó que se consoliden acuerdos lo más pronto para beneficiar a la población.

"Celebremos a La Paz, su historia está llena de orgullo y ahora de innovación", mencionó.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0