Domingo 19 de enero 2020 Contacto

Usaron la editorial estatal para la campaña del MAS




06/12/2019 - 06:26:04
Correo del Sur.- La Editorial del Estado habría sido utilizada para producir material destinado a la campaña electoral del expresidente Evo Morales con recursos públicos, por lo que el Gobierno anunció la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público contra la exgerente de esta empresa pública, Amanda Dávila, por varios delitos e irregularidades durante su gestión.

"Se detectaron órdenes de trabajo, afiches, agendas y calendarios del MAS y lo más aberrante es que estos materiales eran facturados a diversos ministerios y pagados por los mismos. Se encuentran varios ministerios que mandaron a hacer este tipo de materiales para la campaña electoral de Evo Morales", detalló la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, en conferencia de prensa.

Ante la situación, indicó que se presentó una denuncia contra Dávila por varios delitos y detalló que en el caso está involucrada la hija del exmandatario, Eva Liz Morales, y Óscar Silva, padre de la diputada del MAS, Valeria Silva.

"La denuncia en primera instancia es contra la exministra de Comunicación y ex gerente ejecutiva de la editorial del Estado, Amanda Dávila", precisó.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0