Lunes 20 de enero 2020 Contacto

Comisión rusa llegará a Bolivia para inspeccionar construcción del Centro de Investigación en Tecnología Nuclear




05/12/2019 - 21:51:47
La Paz, (ABI).- El embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan, informó el jueves que una comisión de la empresa estatal Rosatom, llegará al país el próximo 10 de diciembre, para evaluar el avance de las obras del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que se construye en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

"En próximos días va a llegar a Bolivia una representación de alto nivel de la empresa rusa estatal Rosatom, que es una agencia nuclear rusa, y va a venir a realizar una inspección de los avances de obra que tiene el Instituto de Medicina Nuclear, además para continuar con el trabajo", dijo a los periodistas.

Sprinchan se reunió esta jornada con el ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, a quien le explicó los alcances de lo que será el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que se edifica en la zona de Parcopata, en la urbe alteña.

El diplomático ruso aseguró que la obra continúa adelante y se encuentra dentro del cronograma proyectado con las exautoridades bolivianas al momento de la firma del contrato, y observó que el cronograma tiene que coincidir con la construcción del hospital de medicina nuclear que el Gobierno proyectó.

"Es un centro científico muy importante porque su mayor importancia es la industrialización de isótopos para medicina nuclear para prevenir y diagnosticar enfermedades de cáncer y me parece que para Bolivia es muy importante ese aspecto", agregó.

La firma Rosatom Overseas, filial de la estatal nuclear rusa Rosatom, es la encargada de construir la obra, la compañía reúne a más de 350 empresas nucleares, cuenta con una experiencia de casi 70 años en el campo nuclear.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0