Jueves 06 de agosto 2020 Contacto

Fiscalía convocará a implicados en caso Neurona




05/12/2019 - 21:39:21
La Paz, (ABI).- El fiscal Samuel Lima informó el jueves que a partir de la próxima semana se convocará a los 23 implicados en los contratos irregulares que suscribieron el Ministerio de Comunicación y la empresa mexicana Neurona, que causaron un daño económico al Estado de al menos 12 millones de bolivianos.

"De acuerdo con la estrategia que se trazó el Ministerio Público la próxima semana serán citadas las personas que se encuentran en el país para que aporten a la investigación", dijo el fiscal.

Para dar con los implicados, Lima indicó que se solicitó información a la Dirección de Migración, Servicio de Registro Ciudadano y el Servicio General de Identificación Personal para dar con sus domicilios.

De acuerdo al análisis del cuaderno de investigación, explicó que el legajo de las pruebas que aportó la Contraloría General del Estado es ampuloso.

En el caso de la exministra de Comunicación, Gisela López, principal acusada en ese proceso penal, manifestó que el Ministerio Público ejecuta mecanismos de investigación para obtener sus declaraciones, mediante la cooperación de Argentina, país donde huyó.

Aseguró que esa investigación se desarrollará bajo el principio de inocencia, imparcialidad, objetividad, para establecer el grado de participación de los sindicados en irregularidades en los contratos con la empresa Neurona.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020