Viernes 24 de enero 2020 Contacto

Fiscal Lima: Cinco empresas recibieron Bs 520 millones desembolsados por el BCB




05/12/2019 - 21:28:48
La Paz, (ABI).- El fiscal Samuel Lima informó el jueves que se identificó que cinco empresas estatales se beneficiaron con el desembolso de 520 millones de bolivianos del Banco Central de Bolivia (BCB) en medio del conflicto político y social que vivía el país tras los comicios del 20 de octubre.

"Se tiene información de cinco empresas que se beneficiaron con el desembolso de altas sumas de dinero, del 25 de octubre al 6 de noviembre", dijo a los periodistas.

Lima explicó que solicitó información a esas empresas para verificar si se beneficiaron con el monto económico que salió del Banco Central.

Dejó establecido que esos dineros estaban destinados a varios proyectos como, por ejemplo, de la empresa Mi Teleférico, Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos.

Según la denuncia instaurada en la Fiscalía, esos desembolsos se efectivizaron los primeros días noviembre, antes de que Evo Morales renuncie a la presidencia del Estado Plurinacional.

Indicó que en ese caso se emitieron más de 100 requerimientos, de los cuales, 30 han sido diligenciados, entre esos, al Servicio de Aeropuertos de Bolivia, la empresa constructora Bulo Bulo y otros.

Para tener información de esos movimientos económicos, se solicitaron reportes a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y a la empresa transportadora de valores Brinks.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0