Martes 11 de agosto 2020 Contacto

Viceministro pide unificar las tres conamypes para usar fideicomiso de Bs 21 millones




05/12/2019 - 16:32:45
La Paz, ABI.- El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Luís Ronny Añez, pidió el jueves la unificación de las tres confederaciones nacionales de la micro y pequeña empresa (Conamypes) que existen en el país, con el objetivo de consensuar y socializar el reglamento de un fideicomiso de 21 millones de bolivianos en beneficio del sector.

La autoridad del sector dijo que se conoce que las tres organizaciones llamarán la próxima semana a un "congreso de unidad", en el que se buscará unificar el sector de manera consensuada y orgánica.

"Lamentablemente hay tres conamypes en Bolivia, nos hemos reunido con las tres y estamos buscando que, entre ellos mismos, orgánicamente consensuen una sola Conamype", informó a los periodistas.

El Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa tiene las puertas abiertas a todas las organizaciones vinculadas al sector, por lo que pidió unidad para consensuar normas en su beneficio, dijo.

Así, señaló que, mientras no se consensue y socialice un reglamento de ese fideicomiso, no se podrá utilizar los 21 millones de bolivianos.

El 17 de diciembre se convocará a todos los sectores de la micro y pequeña empresa del país para consensuar ese fideicomiso, en la ciudad de La Paz, mencionó.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020