Sábado 08 de agosto 2020 Contacto

Presidenta Áñez presenta a Mario Parada como vocal delegado por el Ejecutivo ante el TED de Santa Cruz




05/12/2019 - 13:06:06
La Paz, ABI.- La presidenta Jeanine Áñez presentó el jueves a Mario Orlando Parada como vocal delegado por el Órgano Ejecutivo ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, con miras a un nuevo proceso electoral que se verificará en el país.

"Quiero dar la bienvenida al doctor Mario Orlando Parada a quien he designado como vocal ante el Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz. El doctor Parada tiene una carrera dedicada íntegramente al servicio de su sociedad", dijo en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno.

La jefa de Estado manifestó que Parada tiene amplia experiencia en el campo electoral, ya que formó parte de la extinta Corte Nacional Electoral (CNE), institución que -a su juicio- "contaba (en ese entonces) con el respeto y la confianza de la ciudadanía.

Áñez indicó que la designación de Parada es una nueva muestra del compromiso del Gobierno transitorio, que dirige, para garantizar unas elecciones limpias, justas y transparentes.

"Hemos recuperado la democracia y sus instituciones después de 14 años de dictadura, nuestro Gobierno es absolutamente respetuoso de la Constitución Política del Estado, el ordenamiento legal y el estado de derecho", manifestó.

Se trata del cuarto vocal designado por el Ejecutivo, anteriormente ya lo hizo con Luis Fernando Arteaga ante el tribunal de La Paz, Ana María Villarroel ante el tribunal de Cochabamba y Ayda Alarcón ante el tribunal de Beni.

Diez días atrás, designó a Salvador Romero como vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020