Jueves 01 de octubre 2020 Contacto

Unidad de Emergencia de Santa Cruz activa atención temprana de emergencias por lluvias




05/12/2019 - 11:23:30
Santa Cruz, ABI.- La Unidad de Emergencia Municipal (UEM) de Santa Cruz activó el jueves su sistema de monitoreo y atención temprana de emergencias que se reporten por la lluvia que se registra desde la madrugada en esa urbe, informó el director de esa institución, Roxney Borda.

"Se está haciendo el monitoreo correspondiente, las centrales de emergencia están atentas y listas con el personal de emergencia, hasta el momento no hemos registrado ningún tipo de alarma, pero tenemos personal y equipo para atender inmediatamente ante cualquier llamado", informó a los periodistas.

Borda detalló que la lluvia rebasa los 40 litros por metro cúbico, sin embargo, las torrenteras y los canales cumplen su funcionalidad de forma eficiente, lo que impide inundaciones en barrios y zonas vulnerables.

Recomendó a la población no circular, ni estacionar vehículos cerca de árboles frondosos porque la lluvia y la humedad en la tierra pueden causar su caída.

Pidió, asimismo, evitar contacto con los postes de luz, letreros y paredes húmedas que pueden generar descargas eléctricas.

La UEM ha dispuesto como número de emergencia gratuito el 800-12-5050.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020