Martes 11 de agosto 2020 Contacto

Fuerza antidroga atendió a la fecha 53 casos de microtráfico en Oruro




05/12/2019 - 10:55:38
Oruro, ABI.- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Herland Portanda, informó el jueves que en lo que va el año se atendió 53 casos de microtráfico en el departamento de Oruro.

"Hemos tenido 53 casos de microtráfico tanto en unidades educativa y sectores aledaños y a partir de ello se dio inicio a investigaciones y dar con las personas que se dedican a la distribución de drogas en entidades educativa y otros locales", dijo a los periodistas.

Explicó que, con la atención de esos casos, registrados en unidades educativas, se pudo identificar a algunos distribuidores mayores, principalmente de marihuana.

Ante esa situación, dijo que la FELCN implementó programas y planes de prevención en unidades educativas, bajo un trabajo de control dentro el plan nacional denominado "Estudiante seguro".

Portanda, aseguró que el trabajo de prevención e interdicción es permanente y el control continuará en los locales y ambientes públicos, como discotecas. Karaokes y otros centros nocturnos.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020