Viernes 24 de enero 2020 Contacto

Paz Zamora apoyará al delegado de Gobierno en informar a la comunidad internacional sobre fraude electoral




05/12/2019 - 06:12:52
El País.- El expresidente Jaime Paz Zamora (1989-1993) dijo el miércoles que coadyuvará en informar a la comunidad internacional sobre el proceso que vivió el país tras una crisis política desatada a raíz del fraude en las elecciones del 20 de octubre, y la sucesión constitucional que se realizó en apego a la Carta Magna de Bolivia.

«Hay distintos ámbitos a nivel internacional donde se puede colaborar a que la imagen de nuestro país y de nuestro Gobierno sea la más adecuada posible y se informe la verdad de lo que ha acontecido», dijo a los periodistas.

El expresidente, de esa manera y de forma voluntaria, se suma a la labor del delegado de Gobierno, Jorge Quiroga, quien denunciará ante la Comunidad Internacional la violación de los derechos humanos que se verificó en el último mes en el país.

Paz Zamora anunció que también buscará un encuentro con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterrez, para aclararle la real situación que se vivió en el país cuando miles de bolivianos salieron a recuperar la democracia.

«Claro que lo voy a hacer ahora tengo otra reunión internacional en República Dominicana y, además he sido nombrado vicepresidente de la Copal (Conferencia Permanente de Partidos Político de América Latina), entonces son distintos ámbitos donde nos podemos mover adecuadamente», complementó.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0