Jueves 12 de diciembre 2019 Contacto

Eliane Capobianco jura como directora del INRA de Santa Cruz y propone reactivar comisión agraria




04/12/2019 - 21:12:23
Santa Cruz, (ABI).- La nueva directora regional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Santa Cruz, Eliane Capobianco, fue posesionada el miércoles y dijo que uno se sus desafíos será reactivar una Comisión Agraria Departamental para trabajar de forma consensuada con todo los sectores el tema de tierras y asentamientos ilegales.

"La Comisión Agraria Departamental llamará a los representantes de los diferentes sectores, nuestro compromiso es que se reactive de la manera más breve posible, porque es la manera de trabajar en conjunto entre todos los sectores sociales involucrados para mejorar las políticas de tierra en el departamento", informó a los periodistas.

Anunció que esa comisión se replicará en los nueve departamentos, a partir de las reuniones que tengan las gobernaciones y las direcciones departamentales del INRA.

Anunció que, como directora del INRA, participará como Secretaria Permanente de esa comisión para elaborar políticas de tierra en conjunto con todos los sectores sociales, el gobernador y los representantes de los productores.

Capobianco vuelve a ese cargo después de 17 años y dijo que tendrá apertura para todos los sectores con quienes quiere dialogar abiertamente y con total transparencia.

Adelantó que hará una revisión de la dotación de tierras y buscará soluciones pacíficas para agilizar los procesos de asentamientos.

"Se debe respetar el derecho agrario y hacer una distribución justa y equitativa de las tierras en el departamento", concluyó.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0