Jueves 12 de diciembre 2019 Contacto

Fiscalía secuestra sobre que dejó expresidenta del Tribunal Supremo Electoral en bóvedas del BCB




04/12/2019 - 18:33:48
La Paz, ABI.- La Fiscalía secuestró el miércoles el sobre lacrado que dejó la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, hoy recluida en el penal de Obrajes, en las bóvedas del Banco Central de Bolivia (BCB) el 25 de octubre.

"El sobre lacrado fue remitido con cadena de custodia al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y será sometido al peritaje que corresponde, cuyo resultado estará listo el próximo lunes", dijo el fiscal Ronald Chávez.

Esta jornada, la Fiscalía visitó la bóveda del ente emisor, en el marco de esa investigación, también asistió Choque, quien manifestó que no tiene conocimiento del contenido del CD que está en un sobre manila, el que habría dejado el representante de la empresa Neotec, Marcel Guzmán de Rojas.

La denuncia da cuenta de movimientos inusuales de dinero en el ente emisor, tras las elecciones general del 20 de octubre, por lo que el Ministerio Público desarrolla la investigación para llegar a la verdad histórica de los hechos.

El 25 de octubre de octubre de 2019 a las 08h50, una vagoneta de color verde salió de las bóvedas del BCB, presuntamente de la expresidenta del TSE.

Chávez manifestó que preguntó bajo qué argumento dejó ese sobre y si cumplió el procedimiento de protocolo, tomando en cuenta que es un disco de seguridad.

Expresó que se solicitará al TSE una copia del protocolo y la fecha exacta en la que dejó el material Marcel Guzmán de Rojas, quien en la actualidad está fuera del país.

Agregó que el Ministerio Público se comunicará con esa persona para programar su declaración informativa a través de video conferencia.

El fiscal dijo que a ese acto procesal también asistió el vocal del TSE, Salvador Romero.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0