Jueves 12 de diciembre 2019 Contacto

Directivos de la CRE presentarán el viernes un informe por tarifas al Concejo municipal de Santa Cruz




04/12/2019 - 18:08:21

Santa Cruz, ABI.-La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, anunció el miércoles que los directivos de la Cooperativa Rural de Electricidad deben presentar el 6 de diciembre un informe sobre las tarifas del consumo de servicio de noviembre ante ese órgano deliberante.

"Nos hemos reunido con los vecinos de los 15 distritos que están muy preocupados por el alza de las tarifas por lo que convocamos a la audiencia pública del viernes, en la mañana, al gerente y al presidente del Consejo de Administración para que puedan brindar un informe sobre las tarifas", informó a los periodistas.

La convocatoria del Concejo fue emitida para el gerente general de la CRE, Carmelo Paz, y el presidente del Concejo de Administración, Miguel Castedo, detalló.

En los últimos días, los reclamos se han multiplicado por el incremento de las tarifas del servicio de electricidad de noviembre y que de acuerdo a los directivos de la CRE se debe al excesivo consumo de energía eléctrica por el uso de equipos como ventiladores y aires acondicionados para contrarrestar la ola de calor que se registra en Santa Cruz.

Entretanto, el encargado de Comunicación de la CRE, Amilkar Jaldín, reiteró que la factura de noviembre se mantiene congelada hasta que la Autoridad de Electricidad emita un informe para una rebaja de los precios, además, se añade el ofrecimiento de activar un plan de pagos.

Por su parte, un grupo de socios instaló, en horas pasadas, un piquete de huelga de hambre en puertas de la oficina central de la CRE, para demandar la rebaja inmediata de las tarifas, un nuevo prorrateo de la lectura de los medidores y el cambio de los directores de la cooperativa.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0