Jueves 12 de diciembre 2019 Contacto

Santamaría: Fiscalía debe investigar de oficio a personas que atenten contra la paz social




04/12/2019 - 16:56:49
La Paz, ABI.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, dijo el miércoles que el Ministerio Público debe investigar de oficio a personas que atenten contra la tranquilidad y la paz social en el país.

"El Ministerio Público, que es la cabeza de sector en estos asuntos de investigación, es el que de oficio debería iniciar una investigación", dijo a los periodistas.

Santamaría realizó esa declaración en referencia al audio en el que se escucha al asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, instruir a los diputados de ese instrumento convulsionar el país.

Además, de denuncias contra alcaldes de Achocalla y Viacha que impulsan ideas contra la paz social.

"Todos los ciudadanos lo han escuchado (a Torrico) pero como autoridades tenemos la obligación de garantizar la presunción de inocencia, pero ahora es un indicio de que ese señor (...) emite una serie de criterios en contra de cualquiera que se lo pone en frente", dijo.

Agregó que se harán las valoraciones para verificar si ese audio corresponde a quien se le atribuye, pero llama la atención la intención de seguir atentando contra la tranquilidad y la paz social del pueblo boliviano.

"Está claro que hay sectores radicales escondidos en el anonimato y que a través de medios digitales se pretende seguir difundiendo ideas que no van a tener asideros, confiamos nosotros en una Bolivia democrática y pacífica", indicó.

El viceministro, además informó que esa cartera de Estado será vigilante de los plazos de los juicios y anunció que se procesará a los malos fiscales que no hagan su trabajo y que aparentemente pretendan ser cómplices de exautoridades y conspiren contra la seguridad del país.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0