Miércoles 11 de diciembre 2019 Contacto

Disminución de riesgo en siembra de caña de azúcar generará incremento del 20% en la zafra




04/12/2019 - 13:02:21
Santa Cruz, ABI.- El presidente de la Unión de Cañeros Guabirá (UCG), Alcides Córdova, explicó el miércoles que el seguimiento en la siembra y mantenimiento de la caña de azúcar disminuirá el riesgo de pérdida hasta un 5%, que generará un incremento en el rendimiento de la zafra en un 20%.

"La Unidad Técnica Agrícola hizo un seguimiento a la preparación, siembra y mantenimiento de cañaverales para disminuir el riesgo de pérdida en la siembra, desde 27 al 12 por ciento, siendo el objetivo bajar hasta 5 por ciento (...), esto hará que la próxima zafra tenga un incremento de hasta un 20 por ciento más", explicó a los periodistas.

La visión de la UCG es optimista respecto a la zafra de más de 4.000 hectáreas de caña que corresponde a 2020.

Córdova dijo que ese control permitirá equiparar la producción con la de grandes países industrializadores de caña, como Brasil.

El titular de la UCG informó que durante la Zafra 2019 se trabajó para profundizar la certificación con el "Triple Sello" con la mira puesta en llegar a la Categoría A y, asimismo, con la certificación internacional Bonsucro.

Por su parte, el presidente del Ingenio Azucarero Guabirá, Mariano Aguilera, dijo que el 2019 pudo haber sido la mejor zafra de todos los años, pero los problemas que vivió el país, afectaron a ese propósito, sin embargo, los productores entregaron toda su caña.

"Guabirá nunca se desanima, nosotros inyectamos energía, recursos para que el sector cañero siembre más, mejorando su productividad en el campo, no vamos a aflojar, tenemos que seguir creciendo y trabajar el doble", complementó.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0