Miércoles 11 de diciembre 2019 Contacto

Industria azucarera ve con optimismo la liberación de exportaciones




04/12/2019 - 11:41:40
Santa Cruz,ABI.- El presidente del Ingenio Azucarero Guabirá, Mariano Aguilera, destacó el miércoles la decisión del Gobierno de liberar las exportaciones de manera irrestricta, porque permitirá a ese sector potenciarse y tener la posibilidad de acceder a nuevos mercados.

"Con el ministro Wilfredo Rojo (de Desarrollo Productivo y Economía Plural) en cuestión de 40 minutos salió la resolución (para exportar azúcar por puertos) que tanto nos costó y es así como tiene que ser el Gobierno, tiene que ser facilitador", dijo a los periodistas.

Aguilera recordó que el anterior gobierno exigió trámites largos para liberar las exportaciones y al final ese procedimiento no se concretó por trabas burocráticas y la falta de voluntad de algunos funcionarios.

Destacó que ahora, con la predisposición del Gobierno, se preverá de mejor manera el suministro del mercado interno y de las exportaciones.

"Si hay libre exportación con seguridad van a haber mayores inversiones, porque sabemos que los compromisos que hay se van a cumplir", agregó.

El representante de ese sector destacó que la molienda de la zafra aumentó en un 20% y que la producción de alcohol anhidro está a tope con la provisión de 24 millones de litros para la elaboración de etanol.

Aguilera dijo que el sector industrial, junto con los otros ingenios, puede cubrir la demanda de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos con una producción que supere los 300 millones de litros de biocombustible.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0