Miércoles 11 de diciembre 2019 Contacto

Concejo Municipal conmemorará los 471 años de la fundación de La Paz el viernes




03/12/2019 - 19:26:43
La Paz, ABI.- El Concejo Municipal aprobó el martes, por mayoría, la resolución que autoriza la realización de la Sesión de Honor en conmemoración de los 471 años de la fundación de la ciudad de La Paz, que se efectuará el viernes 6 de diciembre en el Cine Teatro Municipal "6 de Agosto", acto que fue postergado por los conflictos sociales y políticos en el país.

"El Concejo Municipal autoriza la realización de la Sesión de Honor, que tiene el objetivo de conmemorar los 471 años de fundación de nuestra señora de La Paz para el día viernes 6 de diciembre en el cine teatro 6 de Agosto", señala la resolución.

Cada 20 de octubre se celebra la efeméride de la fundación de la ciudad de La Paz, pero este año los actos fueron suspendidos debido a que coincidieron con las elecciones generales, y posteriormente se registraron los conflictos en el país debido a la denuncia de un fraude en esos comicios.

En esa línea, los concejales de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) y del Movimiento Al Socialismo (MAS), aprobaron por mayoría de votos esa resolución.

Además, aprobaron que la dirección administrativa del Concejo Municipal disponga de más de 23.000 bolivianos para gastos de: alimentación, alquiler de equipos y maquinaria, arreglos florales, entre otros.

Asimismo, se prevé la condecoración y la entrega de reconocimiento a destacadas personalidades, ciudadanos e instituciones de la ciudad de La Paz.

Esas personalidades serán condecoradas el viernes con la entrega de la medalla del "Prócer Pedro Domingo Murillo", por trabajar por el desarrollo de la ciudad.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0