Miércoles 11 de diciembre 2019 Contacto

Gobierno respalda estrategia para consolidar a Santa Cruz como centro de convenciones y eventos




03/12/2019 - 19:24:17
Santa Cruz, ABI.- La ministra de Cultura y Turismo, Martha Yujra, manifestó el martes su respaldo para consolidar a Santa Cruz como el destino turístico de eventos y convenciones de Bolivia, en el marco de una reunión que sostuvo con representantes de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), la Cámara Gastronómica y la Cámara Hotelera regional.

"El Gobierno de transición va a brinda su apoyo para fortalecer la estrategia de promoción a nivel internacional, que pueda posicionar a Santa Cruz como un destino turístico de convenciones y eventos, como también la consolidación de Santa Cruz como las puertas de entrada a Bolivia, para promocionar el turismo a nivel nacional", dijo la autoridad gubernamental.

Yujra participó en la presentación del proyecto que llevan adelante las instituciones regionales que tiene como título "Santa Cruz Convention & Visitors Bureau", que nombra a esa región como la oficina de convenciones y visitantes, que tiene el objetivo de posicionarla como un destino preferencial para la realización de eventos nacionales e internacionales.

Resaltó que en varios eventos se demostró que Santa Cruz tiene las condiciones de hotelería, los atractivos turísticos, infraestructura y una posición geográfica privilegiada para la realización de grandes eventos internacionales, que se traducen en el ingreso de divisas importantes.

Yujra considera que se tienen que fortalecer las bases para potenciar la industria sin chimeneas, mediante proyectos que no sólo se implementarán en Santa Cruz, sino en todo el país.

La autoridad dijo que hay que devolverle al país ese concepto de destino preferido de muchos visitantes, que pueden llegar a disfrutar de lugares accesibles, exóticos, seguros, atractivos, dinámicos y apacibles.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0