Jueves 12 de diciembre 2019 Contacto

Gobierno identifica a dos células terroristas financiadas por el narcotráfico




03/12/2019 - 16:44:14
La Paz, ABI.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el martes que la Policía identificó a dos "células terroristas" en Bolivia que son financiadas por el narcotráfico y generan zozobra en el país.

"Este fin de semana vamos a movernos en otros niveles para hacer conocer al mundo entero lo que está pasando en Bolivia", dijo en conferencia de prensa.

Murillo explicó que los grupos de inteligencia y antiterroristas de la Policía están haciendo su trabajo y una vez que sean desarticuladas dichas células se hará conocer los pormenores como corresponde.

"Por eso estamos activando todos los grupos antiterroristas del país para estar atentos a estos terroristas, porque no solamente es terrorismo, es un animal de dos cabezas, narcoterrorismo, que es financiado por el narcotráfico para hacer terrorismo", enfatizó.

El ministro indicó que esos sujetos que integran esos grupos generaron problemas en Perú, Chile y Colombia.

Manifestó que la Policía se encargó de desarticular grupos similares a los identificados, uno de los integrantes es Facundo Morales Schoenfeld, un exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que está recluido en la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, con detención preventiva.

Aseguró una mayor seguridad para evitar la fuga del extranjero, quien resultó herido en los disturbios sociales en Montero tras las fraudulentas elecciones generales del 20 de octubre.

Sobre el exguerrillero de las FARC pesan cargos por homicidio, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir.

Con referencia a otros integrantes de las células que fugaron de Bolivia, manifestó que están siendo buscados internacionalmente por la Interpol tales como el peruano Martín Serna Ponce, quien secuestró al empresario y líder político Samuel Doria Medina.

Precisó que ese súbdito, con un gran prontuario terrorista, gozaba de protección de la Vicepresidencia y del hermano del exvicepresidente Álvaro García Linera.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0