Miércoles 11 de diciembre 2019 Contacto

Concejo municipal suspende por 30 días a alcalde José María Leyes en Cochabamba




03/12/2019 - 15:37:06
Cochabamba, ABI.- El Concejo Municipal suspendió 30 días sin derecho a haberes al alcalde titular de Cochabamba, José María Leyes, por su presunta relación con un caso de irregularidades detectadas en la adquisición y provisión del desayuno escolar de 2017, informó el representante edilicio del Frente Unidos, Edwin Jiménez.

"El pleno, por unanimidad, ha determinado darle la máxima sanción que establece el reglamento de la Comisión de Ética, que es 30 días de suspensión del ejercicio de sus funciones sin goce de haberes", informó a los periodistas.

Esa sanción se suma a dos castigos anteriores contra Leyes, que acumularon 60 días de suspensión sin remuneración económica, por verse involucrado en la supuesta adquisición irregular de mochilas entre 2017 y 2018, además de motocicletas y vagonetas para la Policía Boliviana.

Según Jiménez, la aprobación de esa nueva sanción se hizo en respuesta a un requerimiento de la Comisión de Ética, que siguió la recomendación incluida en un informe de la Contraloría General del Estado (CGE) sobre el caso.

Explicó que el documento de la CGE determinó que entre las irregularidades en la adquisición y provisión del desayuno escolar de 2017 "hubo favorecimiento a la empresa adjudicataria".

"No se han verificado a detalle las normas básicas de adquisición de bienes y servicios del sector público y se ha adjudicado a una empresa que no contaba con los registros sanitarios individuales", agregó.

El concejal dijo que a las irregularidades detectadas se sumó que se hicieron modificaciones al pliego de especificaciones, entre otras vulneraciones.

La aplicación de la sanción, además de las dos anteriores, se hará una vez que Leyes tenga el derecho al trabajo, porque ahora cumple una detención domiciliaria por los casos denominados "Mochilas I y II", aclaró Jiménez.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0