Lunes 09 de diciembre 2019 Contacto

Exsenador del MAS sugiere una auditoría técnica económica a la fábrica de Cemento en Oruro




03/12/2019 - 11:57:56
Oruro, ABI.- El exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Sandy, sugirió el martes hacer una auditoría técnica económica a la Empresa de Cemento Bolivia (Ecebol), entregada este año y cuya ejecución se realizó con una inversión de 306,8 millones de dólares, porque a su juicio no tiene condiciones de funcionamiento.

"Necesitamos una auditoría técnica económica de la fábrica de cemento, que nos expliquen con qué reservas va a trabajar la factoría de Caracollo, porque están trayendo otros recursos de materia prima de otros departamentos, para dosificar, tienen las condiciones o no nuestras reservas, en qué condiciones hemos abierto esta fábrica", cuestionó Sandy.

Explicó que las auditoras técnicas, como gerenciales y económicas, debe realizarlas el Gobierno de transición porque la población debe conocer todo aquello "que se ha ocultado" al departamento de Oruro y al país.

Las operaciones de la fábrica de cemento se encuentran paralizadas por falta de suministro de gas natural que fue cortado por el atentado que sufrió el gasoducto Carrasco-Cochabamba, durante conflictos político-sociales.

Según Sandy, también se debe ver el tema de las regalías, como ocurre con el tema del litio en Potosí.

La Fábrica de Cemento está ubicada en la población de Jeruyo, del municipio de Caracollo

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0