Lunes 09 de diciembre 2019 Contacto

Recojo diferenciado de basura comenzará la próxima semana en La Paz




02/12/2019 - 19:22:23
La Paz, ABI.- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el lunes que a partir del 9 de diciembre comenzará el recojo diferenciado de los residuos sólidos en la ciudad, con el objetivo de que la población recicle la basura que genera diariamente.

"Tal como lo habíamos anunciado a lo largo de la gestión, estamos ampliando en la ciudad las Islas Verdes, las que se han instalado a manera piloto en el barrio de Sopocachi y Achumani, ahora será replicado en todas las zonas de la ciudad, es decir, en plazas y espacios donde haya el suficiente espacio para su instalación", dijo a los periodistas.

Explicó que se instalarán 40 "Islas Verdes" que son espacios con contenedores, diferenciados por colores, de residuos, por ejemplo, en el azul se deberá depositar todo tipo de papeles y cartones; en el amarillo, envases y productos de plástico, como botellas, recipientes para comidas o bolsas; y en el verde, envases de vidrio, como las botellas de bebidas alcohólicas.

Revilla adelantó que en esta semana se llevará a cabo la socialización del plan sobre el recojo diferenciado de residuos sólidos "puerta a puerta".

Dijo que este trabajo se desarrollará en coordinación con la empresa "La Paz Limpia", y en los siguientes días se procederá a instalar las primeras cinco nuevas "Islas Verdes" en la plaza Murillo, San Francisco, Camacho, Isabel La Católica y la fuente de El Prado.

Asimismo, señaló que se instalarán de manera paulatina 25 papeleros con "wifi" que funcionará con energía solar en varias zonas de la urbe paceña.

Por su parte, el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rubén Ledezma, señaló que se optó por establecer los papeleros en lugares donde confluye mucha gente, haya espacio libre para aprovechar la energía del sol y existan cámaras de seguridad.

"Les pedimos que tengan mucho cuidado porque serán de gran beneficio para todos", agregó.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0