Jueves 12 de diciembre 2019 Contacto

Arranca sorteo en unidades educativas de mayor demanda en La Paz




02/12/2019 - 12:16:06
La Paz, ABI.- El director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, informó el lunes que se inició el sorteo de plazas en las unidades educativas de mayor demanda de la sede de Gobierno, El Alto y Viacha, en el marco del proceso de preinscripción escolar correspondiente a la gestión 2020.

"Desde hoy hasta el 4 de diciembre se realizará el sorteo de las preinscripciones en las más de 70 unidades educativas de mayor demanda en La Paz, El Alto y Viacha", indicó en entrevista con la ABI.

La preinscripción se aplica desde octubre de 2017, en los niveles inicial, primero de primaria y primero de secundaria de los colegios con mayor demanda de estudiantes.

La modalidad consiste en llenar un formulario que entrega la dirección del establecimiento, mediante el que se registra al estudiante; sin embargo, en caso de que la demanda supere el número de cupos disponibles se procede a un sorteo.

El objetivo de esa modalidad de inscripción es evitar las largas filas y la venta de fichas por personas "inescrupulosas"

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0