Jueves 12 de diciembre 2019 Contacto

Anuncian segunda demanda contra Gobernador de Chuquisaca por uso indebido de influencias




02/12/2019 - 12:11:52
Sucre,ABI.- El abogado, Luis Ayllón, anunció que mañana, martes, presentará otra demanda ante la Fiscalía contra del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y su defensa legal, autoridad que cumple detención domiciliaria acusado por cuatro delitos penales.

"Vamos a hacer conocer al Ministerio Público una segunda demanda penal contra el señor Esteban Urquizu y el señor Armin Cortez, por los delitos de uso indebido de influencias, debido a que el señor Urquizu tiene la característica de abusar del poder y utilizar el Estado en beneficio propio", informó en entrevista con radio Global.

Ayllón dijo que en el primer proceso, el actual presidente del director de la Fábrica Nacional de Cemento Sucre S.A. (Fancesa) por la Gobernación de Chuquisaca, fue miembro del equipo de abogados que defienden a Urquizu, y según el jurista está vulnerando la Ley 1178, que tiene la finalidad administrar la captación y uso eficaz y eficiente de los recursos públicos.

"Hubo un delito flagrante en las audiencias que se desarrollaron y está en apelación incidental", explicó.

Agregó, asimismo, que contra Urquizu se reabrió un proceso por el delito de abuso sexual.

Urquizu cumple medidas sustitutivas a la detención preventiva acusado por los delitos de abandono del cargo, incumplimiento de deberes, uso indebido de bienes y uso indebido de influencias.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0