Miércoles 11 de diciembre 2019 Contacto

Vogliotti dejó sin nada a Guabirá y rompió la mala racha de Real Potosí




01/12/2019 - 10:50:25
El Deber.- Con gol del argentino Juan Vogliotti, Real Potosí salió de perdedor y venció por 1-0 a Guabirá, en el inicio de la fecha 18 que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El cordobés anotó de cabeza el único gol (90+1’) y rompió la sequía de nueve duelos sin ganar, además de salir del penúltimo lugar de la tabla.

Durante el choque, los azucareros hicieron los méritos para anotar mediante Marcelo Aguirre, Juan Mercado y Mauricio Chajtur. El trajín de los ataques decayó con el transcurrir del partido y por las desordenadas incursiones de Real Potosí, aspecto que facilitó el trabajo defensivo de la visita.

Al bajo nivel de juego, se sumó los errores del árbitro Nelson Barro que no cobró un penal para los locales por mano del juvenil Gustavo Peredo (9’). Posteriormente, el juez anuló un gol legítimo a Mercado que le quitó el balón sin falta a Abraham Cabrera y anidó el esférico junto al palo izquierdo (27’). El empate se selló en la primera etapa.

Para el segundo tiempo, el técnico azucarero Víctor Hugo Andrada, mandó a Fran Supayabe para presionar a los locales, lentos en las transiciones de su juego y con bastantes imprecisiones.

Guabirá persistió por llevarse los tres puntos pero la altura le pasó factura cerca del final. El azucarero se replegó y cedió el terreno al ataque potosino con los argentinos Mariano Berriex y Maximiliano Gómez.

El empate parecía justo, pero el defensor Cabrera levantó el centro desde la izquierda al área chica para permitir el frentazo cruzado de Vogliotti que anotó a la derecha del arquero Luis Cárdenas (90+1).

Guabirá trató de empatar pero el tiempo no le alcanzó. Real Potosí saborea un triunfo después de ocho jornadas cuando venció a Royal Pari (2-1), el 21 de agosto en la Villa Imperial.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0