Sábado 14 de diciembre 2019 Contacto

Sector turístico reporta una pérdida diaria de Bs 1,5 millones




19/11/2019 - 14:22:56
La Paz, (ABI).- La viceministra de Turismo, Katherine Köhler, afirmó el martes que el sector turístico reporta una pérdida diaria de 1,5 millones de bolivianos debido a los conflictos sociales y políticos que vive el país.

"No se tiene cifras exactas sobre la reducción de flujo turístico, pero se ha estado hablando con el sector, que cada día se pierde 1,5 millones de bolivianos", dijo tras jurar al cargo.

Manifestó que a Bolivia llegan diez vuelos internacionales por día los que se han visto afectados; además, han salido comunicados de varias embajadas que señalan que el país "no es seguro".

Köhler dijo que las regiones turísticas más afectadas por los conflictos son Rurrenabaque, el Madidi y el Salar de Uyuni, por lo que se prevé reuniones con las operadoras para definir una estrategia que permita revertir esa situación.

La autoridad señaló que para revertir la situación se debe cambiar la imagen que se ha estado mostrando del país, para lo que pidió a la población boliviana "la unidad y la paz" con la finalidad de terminar los conflictos y devolverle la tranquilidad y normalidad a Bolivia.

Agregó que se prevé fomentar el turismo israelita y también de ciudadanos norteamericanos, para lo que se hizo un acercamiento con la Cancillería para ver la manera de dejar sin efecto las restricciones a los turistas israelitas, que por lo general visitan Rurrenabaque.

Desde el 30 de agosto de 2014, los israelitas deben portar una visa de ingreso al país, aprobada por la Dirección Nacional de Migración.

Por último, Khöler aseguró que se dará continuidad a los proyectos turísticos que dejó el anterior Gobierno.

"Este es un momento transitorio, tenemos que seguir con todos los proyectos para darles continuidad y que Bolivia muestre una imagen de que somos un país seguro, que el turista puede venir a pasear de norte a sur, de este a oeste, sin ningún problema", señaló.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0