Domingo 15 de diciembre 2019 Contacto

Asamblea Legislativa suspende sesión para tratar renuncia de Evo Morales




19/11/2019 - 14:17:25
La Paz.-
La Asamblea Legislativa Plurinacional suspendió sin fecha la sesión prevista para la tarde de este martes, en la que se pretendía analizar la renuncia de Evo Morales.

La presidente de la ALP, senadora Eva Copa (MAS), instruyó mediante un comunicado la decisión a “efectos de crear y contribuir a la generación de un ambiente propicio para el diálogo y la consiguiente pacificación”.

EL MAS PRETENDE UN DOBLE GOBIERNO

La jefa de bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Cámara de Diputados, Shirley Franco, advirtió que el Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende imponer un "doble gobierno" y obstaculizar la convocatoria a nuevas elecciones dirigida a superar la crisis política que atraviesa el país.

Según Franco, el MAS pretendía rechazar la carta de renuncia de Evo Morales a la Presidencia en una sesión en la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional, donde tiene mayoría y generar un doble gobierno.

"Lo que los bolivianos queremos de nuestros parlamentarios, tanto senadores como diputados, es que de una vez por todas a este Gobierno de transición se le permita a través del parlamento, donde el MAS tiene los dos tercios, se pueda concretar una ley corta para convocar a un nuevo proceso electoral y la selección a nuevos vocales", dijo Franco.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0