Viernes 06 de diciembre 2019 Contacto

Posesionan a Viceministro de Hidrocarburos y presidente de YPFB




19/11/2019 - 10:22:44
La Paz.- La presidente Jeanine Añez, posesionó este martes al viceministro de Hidrocaburos, Iver Antonio Pino y al presidente de YPFB José Luis Rivero con la finalidad de recuperar las reservas, la producción y provisión de carburantes en el país.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora destacó la trayectoria de ambos profesionales que tendrán la tarea de proveer de carburantes al país y reactivar la actividad económica del sector

Respecto al presidente de YPFB, Zamora dijo que el cambio se produjo porque denuncias de trabajadores advertían que al interior de la institución se estaba boicoteando la gestión.

Explicó que el presidente de YPFB, es un ingeniero que empezó trabajando desde la perforación, y como profesional estuvo en México, Venezuela y EE.UU en labores petroleras y también como docente universitario.

Es un profesional muy técnico y de mucha confianza del sector petrolero, por lo que creemos que en esta etapa de transición realizará un gran trabajo en YPFB, dijo Zamora.

CONVOY DE CISTERNAS CON CARBURANTES

Por otro lado, el ministro dijo que un convoy de cisternas está listo para iniciar la distribución de carburantes en la ciudad de La Paz, una vez se haya logrado el diálogo con los sectores que aún bloquean en El Alto.

"En cuanto nos garanticen la seguridad procederemos con la distribución. Ese aspecto es muy importante porque la carga es muy inflamable y no se puede poner en peligro la vida de la personas.

Dijo que la importación de estos carburantes permitirá prover 2 o 3 días el consumo de la ciudad.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0