Martes 10 de diciembre 2019 Contacto

Un diputado y un abogado denuncian penalmente a Evo Morales por terrorismo




19/11/2019 - 06:45:11
El Deber.- El diputado Rafael Quispe y el abogado Omar Durán presentaron una denuncia penal contra el expresidente Evo Morales por los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, alzamiento armado, instigación pública a delinquir, sedición y conspiración, entre otros.

“El expresidente dijo que había cercar las ciudades, que había que defender el proceso de cambio y se ha encontrado a gente con armamento en Chapare y con dinero. Eso se enmarca en el delito de sedición”, justificó Quispe.

En la denuncia, se puntualiza que desde que Evo Morales está asilado en México, a través de entrevistas en medios internacionales y mediante sus cuentas en redes sociales, incita a la violencia, a la discriminación y racismo ‘aludiendo un supuesto golpe de Estado’.

“Si Evo Morales vuelve al país, debe ser para ir a Chonchocoro”, manifestó el legislador.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía de La Paz acompañada de un DVD con la entrevista que Evo Morales dio a la cadena CNN, recortes de prensa y otras pruebas.

Quispe conminó al fiscal departamental de La Paz a iniciar las investigaciones en un plazo de 24 horas, caso contrario advirtió con iniciarle un proceso por incumplimiento de deberes y encubrimiento.

Según la agencia ANF, la denuncia y la documentación será revisada y en los próximos días se definirá si dan curso o no a la demanda.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0