Lunes 09 de diciembre 2019 Contacto

Cívicos, COB y organizaciones sociales piden que elecciones generales se realicen el 19 de enero

ZONA MULTIMEDIA




19/11/2019 - 06:38:30
Santa Cruz.- El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho pidió el lunes a nombre de la COB y otros sectores que este jueves se convoque a elecciones para el 19 de enero.

El dirigente cívico que provocó la renuncia de Evo Morales con un paro cívico nacional de 21 días, dijo que la propuesta surge luego de reuniones y consensos junto con la Central Obrera Boliviana, la Asociación de Productores de Coca de La Paz, dirigentes de El Alto y los grupos interculturales.

Dijo que hay la susceptibilidad de postergar las elecciones después del plazo establecido por la Constitución y lo señalado en el Cabildo. "Todos los sectores hemos llegado a un acuerdo que asumimos y venimos trabajando por ello", añadió.

"Necesitamos garantizar al pueblo boliviano un proceso eleccionario limpio y transparente, pero sobre todo, inmediato, el 19 de enero", enfatizó.

El líder cívico dijo que aquellos rumores de que se realicen las elecciones después del plazo establecido por los cabildos “sería romper no solo con la voz del pueblo sino con la Constitución”.

Camacho señaló que permanecerá en La Paz el tiempo que sea necesario, hasta conseguir los objetivos que se plantearon en los cabildos realizados.

Recordó que se logró la renuncia del presidente Morales y lo que queda ahora es llevar adelante un proceso eleccionario transparente, que es una exigencia de “todos los sectores”.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0