Viernes 13 de diciembre 2019 Contacto

Quispe pide a la Fiscalía que investigue a Morales y a sus colaboradores por alzamiento armado




18/11/2019 - 19:14:58
La Paz, (ABI).- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, presentó el lunes una carta al fiscal departamental de La Paz, William Alave, en la que pidió que inicie una investigación de oficio al expresidente Evo Morales y a sus colaboradores por los tipos penales de alzamiento armado contra la seguridad del Estado, sedición y conspiración.

"Conmino al fiscal Alave que en 24 horas inicie de oficio la investigación por estos presuntos delitos a los denunciados por varios tipos penales", dijo a los periodistas.

Quispe indicó que la conducta de Morales, de instar a cercar las ciudades, de defender el proceso de cambio, como también las armas que se encontraron en el Chapare y la muerte de personas, se concentra en los tipos penales que mencionó.

Señaló que envió esa carta porque en el país se está cometiendo una serie de delitos contra la seguridad interior del Estado y la tranquilidad pública.

"Esas acciones están violando tratados y principios internacionales, porque sus representantes, dirigentes vecinales de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y otros, de manera flagrante están acechando y amenazando a los vecinos para ser partícipes de estos hechos ilícitos constituyéndose en los delitos antes mencionados", dijo.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0