Miércoles 11 de diciembre 2019 Contacto

Abogado estadounidense acusado de lavar dinero para Nicolás Maduro




18/11/2019 - 18:57:36
El Tiempo.- En Miami están desconcertados por el arresto del abogado Bruce Bagley, reputado profesor de la principal universidad de esa ciudad, por supuestamente haber lavado al menos 3 millones de dólares del régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo con el FBI, Bagley utilizó cuentas bancarias en Estados Unidos, entre noviembre de 2017 y octubre del año pasado, para mover el dinero que salió directamente de Caracas, producto de sobornos.

La plata se movió a través de una cuenta a su nombre, que estuvo quieta por años. Pero en 2016 empezó a recibir giros de hasta 200.000 dólares al mes provenientes de cuentas de Suiza y de Emiratos Árabes.

Según el FBI, el reputado profesor retiraba el dinero en cheques que luego les entregaba a varias personas a cambio de un 10 por ciento.

Las cuentas en el extranjero estaban en manos de una supuesta compañía de alimentos y de una empresa de gestión de patrimonio que presuntamente controla un colombiano al que el FBI no identifica.

Pero fuentes de Miami le dijeron a EL TIEMPO que se trataría de Álex Saab —señalado testaferro de Nicolás Maduro— y que se alcanzaron a documentar al menos 14 de estas operaciones.

De hecho, EL TIEMPO estableció que Bagley, de 73 años, tiene nexos con poderosos de Colombia.

En Italia le fueron incautadas varias propiedades a la modelo Camila Fabbri.

Se trata de la esposa de Saab, quien habría volado a Moscú en un jet privado con pilotos venezolanos.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0