Viernes 13 de diciembre 2019 Contacto

Mesa y Quiroga apoyan: Crece planteamiento para llamar a elecciones mediante un decreto




18/11/2019 - 14:34:09
La Paz.- La propuesta lanzada por varios analistas de convocar a elecciones mediante un decreto comienza a tomar cuerpo, ya que los exvicepresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga se sumaron este lunes por separado a ese pedido.

Quiroga, planteó que el nombramiento de nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la convocatoria a elecciones se realice mediante decreto, y aseveró que existe jurisprudencia en el tema.

"Pedimos a la presidenta Áñez que ajuste, que modifique, que arregle, que cambie lo que quiera cambiar y que convoque por decreto a las elecciones y que designe a la gente del tribunal nacional y departamental", dijo en conferencia de prensa.

Quiroga recordó que el expresidente Evo Morales designó de manera interina a integrantes del Órgano Judicial y ahora dijo que Áñez puede hacer lo mismo en el Órgano Electoral.

"Se consigna los decretos que hizo Eduardo Rodríguez Veltzé, donde él convoca a elecciones en 2005 por decreto reasignando los escaños del Congreso nacional que era mucho más grave de lo que se tiene que hacer ahora", agregó.

Mientras que Carlos Mesa dijo que la posición de Comunidad Ciudadana es que a gravés de una ley se haga la convocatoria en cumplimiento del art 169 de la Constitución que establece los plazos que el gobierno tiene para llevar adelante ese proceso.

Mesa dijo también que el MAS debe reconocer la legitimidad de la presidente Jeanine Añez y añadió que la responsabilidad total de la violencia que vive el país es de Evo Morales, porque está con doble discurso. "Es el que convoca a sus seguidores en el Chapare, El Alto y Yapcaní" a movilizarse. dijo

Quiroga y Mesa convocaron a los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) para que colaboren en viabilizar los nuevos comicios electorales.

Mesa dijo que el MAS tiene la oportunidad de mostrar si está o no con la Constitución.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0