Viernes 13 de diciembre 2019 Contacto

Policía busca Jesús Vera y otros que desde la clandestinidad incitan a la revuelta social




18/11/2019 - 13:36:04
La Paz, (ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) busca a las personas y a los dirigente, tales como Jesús Vera, quienes desde la clandestinidad incitan a la revuelta social, informó el lunes el feje del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia, Pablo Blanco.

"El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia está investigando a mucha gente que desde la clandestinidad bajo amenazas está azuzando a las bases a las marchas, que no es otra cosa que actos delictivos", dijo a los periodistas.

Entre esas personas y dirigentes buscados, mencionó a Jesús Vera, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz), y afín al Movimiento Al Socialismo, acusado de ser el principal responsable de la quema de los buses Pumakatari.

Por ello, dijo que se realizan un sinfín de operaciones para dar e identificar los domicilios donde estarían ocultos y a buen recaudo esos dirigentes.

Indicó que esas personas y sus partidarios reparten dinero, atemorizan, amenazan con quemar casas y obligan a marchar a los vecinos, en especial en ciudad de El Alto.

Según denuncias, dijo que esas personas organizan a grupos de choque, incluso marcaron casas de quienes no quieren participar en las marchas de protesta.

Consideró que la Fiscalía debe emitir los mandamientos de allanamiento y aprehensión para esas personas que ponen en riesgo la seguridad de los habitantes.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0