Miércoles 11 de diciembre 2019 Contacto

Legisladores del MAS reconocen que Morales ya no es presidente pero decidirán «lo que diga el pueblo» para tratar su renuncia




18/11/2019 - 13:15:38
La Paz.- Legisladores del Movimiento Al Socialismo mantienen una posición firme de respaldo al expresidente Evo Morales, ya que a pesar de reconocer que ya no es presidente y que salió del país, tratarán su renuncia este martes "en base a lo que el pueblo diga" en una coordinación previa con ellos.

Sergio Choque, presidente de la Cámara de Diputados, anunció que las cartas de renuncia de Morales y García se tratarán en sala plena del Legislativo este martes.

"Una vez que logremos constituir la Asamblea Nacional, ahí se va dar lectura a las cartas que han hecho público estas autoridades; la decisión del MAS va estar siempre en función de lo que el pueblo boliviano lo disponga, esa posición lo vamos coordinar con los sectores sociales", afirmó Choque.

Choque reconoce que Morals renunció y mientras esté en el exilio "vamos a ver esa situación", añadió.

Los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, ambos del MAS, convocaron a sesión plena para el martes a las 15.00 para tratar la convocatoria a las nuevas elecciones generales y las cartas de renuncia de las autoridades del saliente gobierno.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0