Sábado 07 de diciembre 2019 Contacto

Gobierno avanza en su acercamiento con sectores movilizados en El Alto




18/11/2019 - 13:15:18
La Paz, (ABI).- La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, informó el lunes que el Gobierno logró avances en su acercamiento con los sectores sociales que permanecen movilizados en El Alto en medio del conflicto político que atraviesa el país.

"Nosotros ya tenemos acercamiento con los 14 distritos de El Alto y también con las 20 provincias de La Paz. Estamos recibiendo muchas llamadas de estos sectores y decirles que hemos oficializado el pedido de que podamos llegar a un encuentro", dijo a radio Panamericana.

El Gobierno convocó el domingo a los representantes de El Alto y las provincias de La Paz a instalar una mesa de diálogo para que presenten sus demandas, además que ayuden a encontrar soluciones para pacificar el país.

Lizárraga instó a los sectores movilizados a aceptar lo antes posible la convocatoria a ese diálogo abierto que se realizará en Palacio de Gobierno.

"Esperamos que lo podamos hacer en el transcurso de este lunes", señaló.

Organizaciones sociales afines al exmandatario Evo Morales mantienen por varios días medidas de presión en contra del Gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez, a pesar que garantizó que ese municipio no sufrirá ningún perjuicio durante el periodo de transición y la celebración de nuevas elecciones.

El bloqueo a la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la zona de Senkata y algunas carreteras bloqueadas ocasionaron el desabastecimiento de combustibles y alimentos.

"Esperamos que recapaciten, pero nosotros como Gobierno de transición queremos garantizar ya en el transcurso de las próximas horas que ya haya abastecimiento total", agregó Lizárraga.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0