Jueves 05 de diciembre 2019 Contacto

Tramitan la libertad de detenidos para que pobladores despejen las vías en Yapacaní




18/11/2019 - 13:02:24
Santa Cruz, (ABI).- El comandante de la Octava División del Ejército, José Luis Salazar, informó el lunes que en las próximas horas prevén concretar la libertad de seis detenidos que fueron cautelados en Yapacaní, para posibilitar que los pobladores retiren sus bloqueos sobre la carretera a Cochabamba.

"Lo que está deteniendo la negociación para desbloquear la vía es la salida de los seis sujetos que han sido cautelados, mismos que en el transcurso de hoy o mañana (martes) están realizado todos los procedimientos legales para que puedan salir, esperamos que en el transcurso de las próximas horas se solucione", dijo a los periodistas.

El sábado pasado, autoridades locales y dirigentes de sectores sociales firmaron un acuerdo con autoridades de la Policía y el Ejército para retirar su bloqueo, sin embargo, esa medida aún no se suspendió porque el trato establece la libertad de 28 detenidos, de los cuales sólo se eximieron a 22.

Los seis detenidos, qué aún permanecen detenidos, son acusados de haber participado en el ataque a las instalaciones de la Estación Policial en Yapacaní.

Salazar agregó que policías y militares permanecen instalados en campamentos en Yapacaní, para brindar seguridad a los pobladores y continuar con las negociaciones para pacificar la zona.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0